Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
11-02-2013

Expertos en exoesqueletos de cuatro países se reúnen en la UPCT

11.feb.2013.- La UPCT acoge esta semana una reunión de una decena de expertos de Suecia, Reino Unido, Alemania y España que participan en el proyecto europeo Exo-Legs, dedicado a la investigación de exoesqueletos. Se trata de extremidades artificiales, estructuras robóticas diseñadas para permitan andar a personas con problemas de movilidad.

En el proyecto Exo-Legs, financiado con más de dos millones de euros, participan tres universidades, cinco empresas y centros sanitarios especialidados en paraplejias, mayores y personas con movilidad.
El objetivo es conseguir una familia de estructuras robóticas exoesqueléticas diseñadas para cumplir requisitos de movilidad autónoma, confort y seguridad.

La UPCT participa como socio del proyecto bajo la dirección del investigador Juan López Coronado, del grupo Neurotecnología, Control y Robótica.

La reunión de trabajo finaliza este miércoles.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal