Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
08-02-2013

La Cátedra de Emprendedores de la UPCT organiza cuatro cursos gratuitos sobre innovación y habilidades sociales

8.feb.2013.- La Cátedra de Emprendedores de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) organiza en próximas fechas cuatro cursos gratuitos dentro de su oferta formativa sobre Emprendimiento y Creación de Empresas.

Estas actividades formativas se enmarcan dentro de la colaboración con la Agencia de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Cartagena y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia.

El primero de los cursos, que tendrá una duración de 60 horas reconocidas como 6 créditos de libre configuración y se desarrollará los lunes y martes de 16 a 21 horas desde el 4 de marzo al 7 de mayo, tiene por título “La persona emprendedora: innovación y creación de empresas de I+D+i” y cumple su décima edición. El curso se realizará en la Facultad de Ciencias de la Empresas y cuenta con 25 plazas, ofertadas preferentemente para alumnos de últimos cursos, tercer ciclo y becarios de investigación de todas las titulaciones. Los interesados deben matricularse antes del 1 de marzo en el Rectorado.

Los otros tres cursos tratan del espíritu emprendedor y las habilidades sociales y se estructuran en tres niveles progresivos de 10 horas de duración y equivalentes a un crédito de libre configuración. Las inscripciones pueden realizarse en la página web de la Cátedra (www.emprendedores.upct.es) o en el Departamento de Economía Financiera y Contabilidad hasta un día antes del inicio de cada curso. Los tres se impartirán en horario de 16 a 20.30 horas en el Salón de Grados de la Casa del Estudiante.

El nivel inicial trabajará la asunción de retos, la comunicación y el trabajo en equipo en dos grupos separados. El grupo A realizará el curso los días 6 y 13 de marzo y el B, el 7 y 14 del mismo mes.

El siguiente nivel, dirigido de forma preferente pero no excluyente a quienes hayan realizado el curso anterior, aborda la capacidad de observación y la asunción de riesgos por parte del emprendedor.

Por último, el ciclo de aprendizaje se completa con el tercer nivel, centrado en la planificación, y que se desarrollará los días 8 y 9 de mayo.


Más Información:
Dpto. Economía Financiera y Contabilidad
968 32 70 39 / 868 07 12 98 / emprendedores@upct.es />

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal