Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
04-02-2013

Cine bélico y político para aprender de la Historia en la residencia Alberto Colao

Una imagen de "En el nombre del padre"
 Ampliar Imagen
 Una imagen de "En el nombre del padre"

La residencia Alberto Colao de la Universidad Politécnica de Cartagena dedicará los martes y jueves por la tarde desde finales de febrero y hasta mediados de mayo a la proyección de grandes películas sobre conflictos políticos y militares, que servirán a la vez de repaso a los principales acontecimientos históricos del último siglo y medio.

Durante el ciclo de cine, que se inicia una vez acaben los exámenes para los estudiantes de la UPCT, se emitirán las películas “La última carga”, “Moscú no cree en las lágrimas”, “Clara Campoamor. La mujer olvidad”, “The blind side. Un sueño posible”, “La caída de los dioses”, “Camino a la libertad”, “En el nombre del padre”, “Matar a un ruiseñor”, “En honor a la verdad” y “La doctrina del shock”.

Cada sesión se iniciará con un repaso de 15 minutos al contexto histórico en el que se desarrolla la película y concluirá con una tertulia de media hora sobre el filme. El ciclo abordará temáticas diversas como la Guerra de Crimea, la lucha por el sufragio femenino en España, el ascenso al poder de los nazis, los gulag y la sociedad soviética, la discriminación racial, el conflicto norirlandés, la primera guerra del Golfo, el papel de las mujeres en el ejército o las medidas económicas que se toman en tiempos de crisis.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal