Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
04-02-2013

El 94% de las empresas que contratan universitarios están satisfechas con su formación

“España tiene una gran Universidad”, es la conclusión principal del informe que Federico Gutiérrez-Solana, expresidentes de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas, ha elaborado para la Fundación Botín y en el que se recogen datos como que “el 94% de los empleadores de universitarios considera que su formación es adecuada”.

Gutiérrez-Solana destaca también que España ocupa el décimo puesto mundial en producción científica, con un 3,4% del total, pese a que proporcionalmente su inversión es menor a la de los países líderes en esta materia.

Respecto a los universitarios, el informe resalta que los titulados tienen una ventaja de 17 puntos diferenciales respecto de quienes no tienen carrera universitaria. Y atestigua que el paso por la Universidad refuerza el compromiso social de los estudiantes, pues el 7,3% de la población con estudios superiores ha participado en alguna actividad de voluntariado frente a la media general del 3%.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal