Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
24-01-2013

La Asociación de Directivos y el rector de la UPCT buscan soluciones innovadoras para las empresas de la Región

José Antonio Franco ha ofrecido a los directivos empresariales las instalaciones y equipos de la Politécnica para generar innovación competitiva

Loading the player...
24.ene.2013.-Debatir sobre las posibles soluciones innovadoras que las empresas pueden adoptar para superar con éxito la crisis, ha sido el principal objetivo del Foro de Reflexión organizado por la Asociación de Directivos de la Región de Murcia (Adimur), cuyo invitado de honor en esta ocasión ha sido el rector de la UPCT, José Antonio Franco.
Los asistentes al almuerzo de trabajo, bajo el título "Innovación de supervivencia para las pymes", han coincidido en señalar que hay que potenciar la colaboración con las universidades como centros de creación de ciencia y tecnología.
“En la UPCT hemos creado la Oficina de Relaciones con la Empresa para acercarnos a los objetivos empresariales y contribuir a su crecimiento”, ha asegurado su rector, quien ha añadido que “ayudará a identificar e implementar las mejores soluciones para las empresas”. De hecho, José Antonio Franco, ha ofrecido, al servicio de los directivos empresariales, las instalaciones y equipamientos de la institución docente, así como sus laboratorios e infraestructuras, para el desarrollo de proyectos que contribuyan a la innovación competitiva y los valiosos recursos humanos con los que cuenta la institución.
Por su parte, Javier Navarro presidente de Adimur ha afirmado que “las empresas murcianas tenemos que competir en mercados cada vez más globalizados y para ello necesitamos apostar por la innovación continua y la aportación de valor en nuestros productos y servicios. En la Región tenemos la suerte de contar con una universidad politécnica y podemos aprovechar esta oportunidad para desarrollar proyectos conjuntos que mejoren la competitividad de nuestra empresa”.
Adimur la forman más de 150 directivos y ejecutivos de empresas multinacionales y nacionales con intereses en la Región así como de empresas regionales. Su objetivo es el crecimiento y desarrollo profesional y personal de los directivos asociados, además de ser un foro de intercambio de ideas y reflexiones sobre la sociedad y la función de los directivos en la misma. También pretende servir de canal de comunicación de los directivos con las instituciones y la sociedad civil.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal