Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
23-01-2013

La UPCT transferirá desarrollos tecnológicos e innovadores a la empresa Firma-e

23.ene.2013.- La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y la empresa “Firma, Proyectos y Formación S.L.” (Firma-e) han sellado hoy un acuerdo marco de colaboración en la transferencia de conocimientos ligados a las Tecnologías de la Información y la Comunicaciones (TIC), en las que está especializada la compañía.

Firma-e y los grupos de investigación de la UPCT colaborarán en actividades de desarrollo tecnológico e innovación, así como en acciones de asesoramiento en los ámbitos de aplicación de la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD), y en los de Factura Electrónica, Firma Electrónica y Seguridad de la Información.

El acuerdo marco tendrá una vigencia de dos años, será renovado automáticamente salvo denuncia de alguna de las partes y posibilita la adopción de convenios específicos para el desarrollo de actividades.

La UPCT mantiene acuerdos similares con numerosas empresas, con el objetivo de poner la investigación tecnológica al servicio de la innovación empresarial como revulsivo económico para la Región.

Para ello, ha creado una Oficina de Relaciones con la Empresa, a través de la que oferta un amplio catálogo de tecnologías aplicadas, servicios de instrumentación, diseño y cálculo y la posibilidad de colaborar con sus 83 grupos de investigación y sus centros y unidades especializadas, entre las que destacan la estación experimental agroalimentaria Tomás Ferro y el Centro de Desarrollo e Innovación Tecnológica (CEDIT). Las empresas disponen además de una bolsa de empleo de titulados en la UPCT que se pueden incorporar como becarios a sus plantillas.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal