Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
16-01-2013

La UPCT, de nuevo una de las universidades más productivas en investigación de España

16.ene.2013.- El “Ranking de 2011 en producción y productividad en investigación de las universidades públicas españolas”, recién publicado, sitúa a la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) en la posición 12. Este lugar la colocaentre las Universidades más productivas de nuestro país, a la par de las politécnicas de Valencia y Barcelona y muy por delante de la Politécnica de Madrid, según apunta el vicerrector de Planificación Económica y Estratégica, Emilio ÇTrigueros.

Este estudio lo elaboran anualmente los equipos de las universidades de Granada y Zaragoza, dirigidos por el profesor Buela-Casal, utilizando los datos del sistema universitario nacional. La productividad se obtiene al dividir los valores de resultados de investigación absolutos por el número de profesores.

La Universidad Politécnica de Cartagena destaca, en términos de productividad, por los artículos publicados en revistas internacionales indexadas y en proyectos de I+D competitivos conseguidos, con una quinta plaza en ambos apartados. En el capítulo de patentes tiene todavía un ámbito de mejora para llegar al nivel de Valencia o Cataluña.

A pesar de la juventud de la Universidad el informe revela el importante esfuerzo que vienen desarrollando todos los Grupos de Investigación, su compromiso con uno de los principales objetivos de Bolonia, el disponer de una potente red Europea de Investigación a través de una calidad en sus resultados que atraiga a alumnos, profesores e investigadores de otras partes del mundo, añade Trigueros.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal