Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
06-01-2013

La UPCT celebra el Año Internacional de la Estadística con actividades divulgativas sobre conocimiento y divulgación


 Ampliar Imagen
 Mathieu Kessler




6.enero. 2013.- La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) celebra el Año Internacional de la Estadística con actividades semanales divulgativas sobre el conocimiento y la información.

El programa de actividades semanales divulgarán los diferentes aspectos de esta ciencia y su influencia en la vida diaria de las personas. Los objetivos de esta iniciativa, que se llevará a cabo a lo largo de 52 semanas durante todo el año, consisten en acercar la estadística a los ciudadanos, contestando cuestiones a la pregunta semanal: “¿Sabías que?”.

Mathieu Kessler, catedrático de Estadística del Departamento de Matemática Aplicada de la UPCT, destaca que estas actividades se plantean como una oportunidad de reflexión sobre la cantidad diaria de información que manejamos. “La información bruta no implica conocimiento. Hay que extraer ese conocimiento, ése es el primer papel. Luego hay que organizar, ordenar, visualizar y presentar los datos de manera útil”, señala.

Las actividades del programa se publicarán en la web de la UPCT, se divulgarán a los medios de comunicación, y estos estudios también se acercarán a los centros de enseñanza secundaria, a través de charlas con los estudiantes.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal