Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
17-12-2012

Un estudiante de Navales, subcampeón del mundo de Salvamento y Socorrismo

Mario Villarroya también ha conseguido el noveno puesto mundial en el relevo 4x50 tubo de rescate

17.dic.2012.- Mario Villarroya Morales, alumno de segundo curso del grado en Arquitectura Naval e Ingeniería de Sistemas Marinos, ha quedado subcampeón del mundo en el relevo 4x25 arrastre de maniquí, del campeonato del mundo Interclubes de Salvamento y Socorrismo, celebrado en Adelaida (Australia). Villarroya ha batido el récord de España.


El estudiante de la UPCT también ha conseguido el noveno puesto mundial en el relevo 4x50 tubo de rescate en el campeonato disputado en Australia.

Mario Villarroya ya cosecha otra medalla de plata, a nivel europeo, que consiguió en el campeonato de Europa Interclubes celebrado en Alicante en 2011. En esa ocasión también batió el récord de España.

A nivel nacional, el nadador valenciano ha sido campeón de España en la categoría infantil, cadete, juvenil y junior y también posee varios récords de España, incluyendo la categoría absoluta.

Mario Villarroya estudia en la UPCT gracias a los programas de apoyo a los deportistas de alto nivel que desarrolla el vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria.

El estudiante entrena diariamente dos horas y compatibiliza sus estudios universitarios con la alta competición.


Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal