Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
17-12-2012

Alumnos de FP se integran en proyectos de investigación en el Laboratorio de Vehículos Submarinos





17.dic.2012.- Alumnos de Formación Profesional de la rama de Pesca y Transporte Marítimo del centro Hespérides, antiguo Instituto Bastarreche, se integrarán en proyectos de investigación del Laboratorio de Vehículos Submarinos de la UPCT. Un acuerdo firmado por el rector, José Antonio Franco y el director del Centro Integrado de Formación Profesional Hespérides, Antonio Arroyo, contempla diversas acciones tanto en el ámbito científico como formativo, que contempla también prácticas en los distintos centros de la UPCT y utilización conjunta de instalaciones y equipos para acciones formativas, entre otras.

Los estudiantes de FP tienen la oportunidad a partir de este mes de colaborar y participar en proyectos de investigación del Laboratorio de Vehículos Submarinos. De esta forma, “adquirirán una especialización de alto nivel de cara a su inserción laboral en empresas tecnológicas”, explican los profesores Javier Gilabert y Antonio Guerrero, responsables del Laboratorio. A su vez se organizarán cursos conjuntos con la Escuela de Ingeniería Naval y Oceánica, comenta el profesor Tomás López.


Este acuerdo es un paso más en la integración de alumnos de Formación Profesional en empresas de alto nivel tecnológico a través de la Universidad Politécnica.

El acuerdo firmado está abierto a todas las familias profesionales que imparte el centro de FP, por lo que se desarrollarán con acuerdos puntuales para actividades específicas con los diferentes centros y grupos de investigación de la UPCT.


El director del CIFP Hespérides, señala que uno de los objetivos estratégicos de los centros integrados de FP es participar en redes de colaboración con empresas, centros universitarios y entidades de investigación que permitan a nuestros alumnos el desarrollo de las competencias que se requieren para obtener un nivel de cualificación acorde con la demanda profesional de los puestos de trabajo del siglo XXI. Esta es una gran oportunidad presente y una puerta abierta para el futuro profesional de nuestros alumnos.



Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal