Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
14-12-2012

La Facultad de Ciencias de la Empresa acoge una exposición sobre el legado de Beltrí

14.dic.2012.- La vida y obra del arquitecto que dejó la impronta modernista en la ciudad de Cartagena es el tema de la exposición “Víctor Beltrí: El Modernismo en Cartagena”, que se inauguró ayer en el edificio de la Facultad de Ciencias de la Empresa.

La muestra está organizada por La Universidad Politécnica de Cartagena, el Colegio de Arquitectos de la Región de Murcia, la Comisión Beltrí 2012 y el Ayuntamiento de Cartagena. Esta muestra se suma al programa de actividades que se celebran en Cartagena sobre Víctor Beltrí, con motivo del 150 aniversario de su nacimiento. Entre ellas, el reciente curso organizado en el Museo Regional de Arte Contemporáneo (MURAM) sobre la obra de este arquitecto, coordinada por la Escuela de Arquitectura e Ingeniería de la Edificación de la UPCT y el Foro Unesco.

Paralelamente, en el Archivo Municipal de Cartagena se podrán ver planos originales de la extensa obra de este arquitecto nacido en Tortosa y afincado a primeros del siglo XX en la ciudad. Beltrí llegó a ser discípulo de Gaudí y ha dejado en Cartagena obras tan emblemáticas como el Gran Hotel, la Casa del Niño, la Casa y la Torre Llagostera, o el Palacio de Aguirre, entre otros edificios.

La exposición estará abierta al público hasta el próximo 12 de enero en el antiguo CIM, en horario lectivo.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal