Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
14-12-2012

Responsables de Economía de universidades públicas analizan en la UPCT la ley de estabilidad presupuestaria

14.dic.2012.- Responsables del área económica de trece universidades públicas analizan hoy, viernes, la nueva Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad, en una jornada que se desarrolla en la Facultad de Ciencias de la Empresa.

Los expertos estudian, entre otras cuestiones, la adaptación de los presupuestos de las universidades públicas a nuevos conceptos que aparecen en la Ley como el techo de gasto, según explica el vicerrector de Planificación Económica y Estratégica, Emilio Trigueros.

El vicerrector señala que existen determinadas circunstancias que han de considerarse para la elaboración y ejecución de los presupuestos. El hecho de que el curso académico afecte a dos ejercicios presupuestarios, o la existencia de gastos plurianuales procedentes de actividades de I+D+i, hacen que las instituciones docentes tengan ciertas particularidades de funcionamiento con respecto al resto de las Administraciones Públicas.

Al mismo tiempo, añade Trigueros, en un periodo de reducción presupuestaria como el actual, muchos de los equipos e infraestructuras de las universidades deben adquirirse con cargo a varias anualidades. “Estas peculiaridades hacen que las universidades públicas tengan que compatibilizar sus actividades económicas con el cumplimiento de una Ley que está diseñada para la generalidad de las Administraciones Públicas”, aclara, y “como en toda Norma legislativa de nueva factura, siempre hay aspectos susceptibles de interpretación”

En la jornada participan como ponentes Rosario Martínez Manzanero, subdirectora general de Análisis y Cuentas del Sector Público, de la Intervención General de la Administración del Estado; David Martínez Galán, subdirector general de Eficacia y Eficiencia en la Gestión Presupuestaria de la CARM; Antonio Arias, síndico de la Sindicatura de Cuentas del Principado de Asturias y Enrique Egea, senior manager de Deloitte.

La jornada está organizada por la UPCT, en estrecha colaboración con la Universidad de Murcia a través de Campus Mare Nostrum y con la participación también de Deloitte.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal