05-12-2012

La UPCT celebra el Día del Voluntariado

5.dic.2012.-Los estudiantes de la UPCT han entregado más de cincuenta kilos de alimentos recogidos en la Feria de Asociaciones a la directora del centro social San Diego, Manuel Espiñeira Vázquez. La entrega se ha realizado durante el acto solidario celebrado en la Facultad de Ciencias de la Empresa con motivo del Día Internacional del Voluntariado.

La Plataforma del Voluntariado de la Región ha decidido este año celebrar su día internacional con los estudiantes de la UPCT. En el acto solidario han participado las asociaciones "Euroacción Murcia", "Teléfono de la Esperanza" y "Proyecto Abraham".

El vicerrector de Estudiantes, Francisco Martín, ha destacado que "la solidaridad es uno de los valores a los que la UPCT presta mayor atención en estos tiempos difíciles".

Durante el acto, al que ha asistido el presidente de la Plataforma del Voluntariado de la Región de Murcia, Roberto Barceló Vivancos, se ha proyectado un spot audiovisual sobre sensibilización del voluntariado y se han presentado los nuevos proyectos sociales.

El vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria desarrolla diversas iniciativas encaminadas al voluntariado y la solidaridad. El programa de voluntariado de la UPCT abarca proyectos de apoyo infantil y juvenil a niños con deficiencias auditivas y apoyo escolar, acompañamiento de mayores, voluntariado con Cáritas, ecológico y llevan a cabo iniciativas de accesibilidad universal e intervención en catástrofes, entre otros.