30-11-2012

Profesores de Métodos Cuantitativos de diversas universidades españolas se reúnen en la UPCT

30.nov. Cerca de medio centenar de profesores universitarios de matemáticas de todo el país se dan cita hoy en la jornada de trabajo “Métodos cuantitativos e informática”, que organiza el departamento de Métodos Cuantitativos e Informáticos de la Facultad de Ciencias de la Empresa y la Asociación Española de Profesores Universitarios de Matemáticas para la Economía y la Empresa (ASEPUMA). En el encuentro se exponen y debaten las últimas líneas de investigación y docencia que se están llevando a cabo, fundamentalmente la contribución de la Informática en la docencia e investigación en métodos cuantitativos, así como aplicaciones a la economía, la empresa y el turismo de las Matemáticas, la Investigación Operativa y la Estadística, según informa Juan Jesús Bernal García, Catedrático de la Facultad de CC. de la Empresa y presidente del comité organizador de esta jornada.

La conferencia inaugural la ha impartido el director de Ingeniería y Desarrollo de Repsol, Joaquín García-Estáñ Salcedo.