Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
14-11-2012

Campus Mare Nostrum presenta una herramienta para interconectar a sus grupos de investigación

13.nov.2012.-El Campus de Excelencia Internacional Mare Nostrum 37/38 ha presentado hoy, lunes, una nueva herramienta para los Grupos de Investigación CMN, que permitirá interrelacionar en redes los distintos grupos de investigación del Campus de Excelencia Internacional Mare Nostrum.
En esta aplicación en la web se podrán inscribir los grupos de investigación CMN (de las universidades y de las entidades agregadas a CMN), formalmente constituidos o "ex novo", en cualquiera de las cuatro líneas de actuación del Campus de Excelencia: bioeconomía basada en la agroalimentación, calidad de vida y tecnologías sanitarias, Mar Mediterráneo y tecnologías navales y del mar y espacio euromediterráneo de innovación e investigación.
Los grupos de investigación con líneas de estudio relacionadas entre sí se agruparán en nodos, que luego serán reestructurados en redes de especialización que facilitarán la difusión de la oferta investigadora.
En la primera fase de la aplicación se han agregado 123 grupos en 24 nodos y 4 redes, que han dado lugar a 219 ofertas tecnológicas.
Al acto de presentación, que se ha celebrado en el edificio de Convalecencia de la Universidad de Murcia, han asistido los vicerrectores de Investigación de las universidades de Murcia y Politécnica de Cartagena, Gaspar Ros y Pablo Fernández.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal