Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
14-11-2012

José San Martín califica la violencia de género como un mal endémico en la sociedad actual


13.nov.2012.- El profesor de la Universidad de Alicante,. José San Martín, ha calificado de “mal endémico” la violencia contra las mujeres y en el ámbito familiar, en las I Jornadas de Violencia de Género, Igualdad y Justicia, inauguradas en el Palacio Pedreño de Cajamurcia y que se desarrollarán hasta el próximo 18 de diciembre.
El vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria, Francisco Martínez y la Delegada del Rector para Campus de Excelencia Internacional, Josefina García León han presentado este programa en el que se abordará la violencia desde varios ámbitos distintos.

Martínez y García han destacado la pluralidad de estas jornadas organizadas por la UPCT, abiertas a universitarios, especialistas en igualdad y todos quiénes estén interesados en ahondar en este problema social.

Las jornadas constituyen un encuentro abierto al debate y la reflexión sobre esta lacra social, en el que participan expertos en violencia machista que trabajan desde los ámbitos de la justicia, seguridad, formación, medicina forense y responsables de las administraciones local y regional.

Las jornadas están organizadas por la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) a través del vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria, el ayuntamiento de Cartagena, la Fundación de Victimología y la Fundación Cajamurcia. Este encuentro continúa la línea emprendida hace años por el departamento de Igualdad de la UPCT, para sensibilizar a la sociedad sobre las diferencias igualitarias que todavía persisten.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal