Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
07-11-2012

Un investigador de Agrónomos recibe un premio europeo por sus aportaciones sobre ciencia del suelo




7.nov.2012.- El investigador de la Escuela de Agrónomos de la UPCT Raúl Zornoza ha sido galardonado con el premio al científico joven destacado del año dentro de la división de ciencia del suelo. La distinción, otorgada por European Geosciences Union, es el más prestigioso de Europa en ciencias de la tierra. Zornoza es experto en recuperación de suelos degradados y evaluación de la calidad ambiental.

Zornoza pertenece al departamento de Ciencia y Tecnología Agraria desde 2009 e investiga en el grupo Gestión, aprovechamiento y recuperación de suelos y aguas. El investigador ha sido premiado por su contribución innovadora a la ciencia del suelo, y en particular, por el desarrollo de diferentes metodologías para evaluar la calidad del suelo, usando combinaciones de propiedades físicas, químicas y microbiológicas.

El investigador de la UPCT es autor de varios artículos en revistas de reconocido prestigio internacional, como Soil Biology and Biochemistry, Geoderma o Applied Soil Ecology.

Raúl Zornoza recogerá el premio en el congreso de la EuropeanGeosciencies Unión, que se celebra en Viena en abril de 2013. Este evento recibe más de 10.000 científicos y más de 15.000 presentaciones originales.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal