26-10-2012

Actividades previstas para la próxima semana

Lunes, 29 de octubre

Conferencia sobre los derechos del niño y su aplicación en la lucha contra la pobreza

Fuensanta Vivancos, miembro de la junta directiva del Comité de UNICEF Murcia, pronuncia la conferencia “La convención sobre los derechos del niño y su aplicación como herramienta de lucha contra la pobreza y la exclusión”. Esta actividad se enmarca en el ciclo “Por la paz, contra la pobreza y la exclusión social”, que se finaliza a finales de noviembre.

Lugar: Palacio Pedreño (C/ Carmen, 22-Cartagena)
Hora: 19:00 horas

Lunes, 29 de octubre

Conferencia sobre el programa de desarrollo de la Fundación Vicente Ferrer en India

El delegado de la Comunidad Valenciana y Región de Murcia de la fundación Vicente Ferrer, Sergio Moratón, pronuncia la conferencia “El programa de desarrollo integral de la fundación Vicente Ferrer en India”. Esta actividad pertenece al ciclo “Por la paz, contra la pobreza y la exclusión social”, que se finaliza a finales de noviembre.

Lugar: Palacio Pedreño (C/ Carmen, 22-Cartagena)
Hora: 20:15 horas

Martes, 30 de octubre

Conferencia sobre la Guerra Fría

La profesora de Historia Contemporánea de la Universidad de Murcia, María Magdalena Garrido, pronunciará una conferencia sobre “La Guerra Fría”. Esta actividad se enmarca en el ciclo “Historia del siglo XX”, que se finaliza a finales de noviembre.

Lugar: Centro Cultural Cajamurcia (C/ Carmen, 22-Cartagena)
Hora: 19:00 horas

Martes, 23 de octubre

Película Trece Días

El ciclo Historia del Siglo XX ofrece la emisión de la película “Trece Días”.

Lugar: Centro Cultural Cajamurcia (C/ Carmen, 22-Cartagena)
Hora: 17:00 horas

Miércoles, 31 de octubre

Ponencia sobre el trabajo vinculado a la población refugiada e inmigrante

Las jornadas “Por la paz, contra la pobreza y la exclusión social”, ofrecen una ponencia sobre ACCEM, entidad especializada en el trabajo vinculado a la población refugiada e inmigrante, impartida por Mohammed Kebaili Kebaili. Este colectivo se esfuerza por favorecer día a día la plena integración social de este colectivo en Cartagena, así como por impulsar la convivencia intercultural.
A continuación se proyectará el documental “A las puertas de París”.

Lugar: Palacio Pedreño.
Hora: 19:00 horas.

Miércoles, 31 de octubre

Ponencia sobre la inmigración

Josefa Hernández, presidenta de Murcia Acoge, pronuncia una conferencia sobre la “Situación de la inmigración 20 años después”. Esta actividad se enmarca en las jornadas “Por la paz, contra la pobreza y la exclusión social”, ofrecen una ponencia sobre

Lugar: Palacio Pedreño.
Hora: 20:15 horas.

2 y 3 noviembre

La UPCT acoge el foro de ideas Cartagena Global Jam

La Escuela de Arquitectura e Ingeniería de la Edificación acogerá los próximos 2 y 3 de noviembre el foro de ideas Cartagena Global Jam, un espacio innovador para las ideas de emprendedores en el que tienen cabida todos los perfiles profesionales. Los participantes en este encuentro trabajarán en un proceso de diseño de ideas durante un solo fin de semana.
Se enviará información.