Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
25-10-2012

La profesora de la UPCT Ino Martínez afirma que es preocupante la desigualdad laboral en la mujer

25.oct.2012.- La directora del departamento de Economía de la Empresa de la Universidad Politécnica de Cartagena, Inocencia Martínez, afirma que “entre los desequilibrios existentes, la situación laboral de la mujer es el más preocupante”.
Martínez anima a las mujeres "a distribuir las responsabilidades en el ámbito de la casa y de los hijos, compartiendo responsabilidades con los maridos también en el ámbito familiar".

Inocencia María Martínez ha participado en las II Jornadas de la Mujer Rural organizadas por el ayuntamiento de San Javier. Es coautora de un estudio sobre la situación de la mujer rural en la Región donde se pone de manifiesto que las mujeres titulares dirigen explotaciones más pequeñas que las de los hombres, y encuentran mayores problemas de financiación teniendo, incluso que pagar intereses más altos por ser mujer, lo que acaba reduciendo la rentabilidad de sus explotaciones.

Tampoco ayuda la propia concepción de la mujer sobre su papel en la economía familiar, que estiman en un 50 por ciento; mientras que su participación en el hogar y en el cuidado de los hijos se sitúan en un 80 por ciento. "Queremos llegar a todo y eso es imposible" apuntaba la profesora.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal