Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
24-10-2012

El profesor García Sánchez relaciona la economía del siglo XX en Cartagena con la idiosincrasia local

25.oct. 2012.- El profesor de la Universidad Politécnica de Cartagena, Antonio García Sánchez, relacionó ayer el modelo de economía en el siglo pasado en la ciudad con la idiosincrasia local. García Sánchez participó en el curso “Historia del siglo XX” que organiza la UPCT en colaboración con Cajamurcia, con su ponencia “La Actividad económica en Cartagena desde el siglo XIX a nuestros días: luces y sombras”.
Para García Sánchez las influencias más importantes que ha recibido el cartagenero desde la economía local siempre vinieron de fuera. “Hay un modelo de exogeneidad, desde la construcción del Arsenal en el siglo XVIII hasta el siglo XX, con las empresas públicas como Bazán, o las industrias del valle de Escombreras, en los años sesenta y setenta”.

El curso continuará mañana, jueves, con la conferencia “Tribunales penales internacionales, vulneración del derecho internacional humanitaria: Yugoslavia y Ruanda”, a cargo del profesor Ángel García García.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal