Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
18-10-2012

La Revolución Rusa abre el curso Historia del siglo XX


18 de octubre, 2012.- La profesora de Sociología y Política Social de la Universidad de Murcia Isabel Marín inauguró ayer, miércoles, en Cajamurcia el curso “Historia del siglo XX”, que organizan la Universidad Politécnica de Cartagena y el Campus de Excelencia Internacional Mare Nostrum, con la Fundación Cajamurcia.
En su ponencia, “La Revolución Rusa en el debate cultural contemporáneo: Del éxtasis al olvido”, Marín analizó este hecho histórico que cambió la historia del mundo a primeros del siglo XX.

Posteriormente el historiador Luis Miguel Pérez Adán cerró la primera de estas jornadas con el documental “El bombardeo de las cuatro horas”, en el que se repasa el bombardeo de la Legión Cóndor en Cartagena el 25 de noviembre de 1936. A raíz de este ataque que causó centenares de víctimas, muchos ciudadanos abandonaron la ciudad.

En el curso se abordarán hechos de la historia reciente que han cambiado el mapa político y económico mundial, como es el caso del terrorismo islámico, la amenaza del nazi-fascismo, la Gran Depresión del 29, la revolución cubana, la Guerra Fría, la Globalización, los tribunales penales internacionales o la actividad económica de Cartagena en los dos últimos siglos.

El curso se celebrará hasta el próximo 29 de noviembre, está dirigido por Andrés Artal, profesor de la UPCT, y Pedro María Egea Bruno, profesor de la Universidad de Murcia. Se imparte en el edificio Casa Pedreño y se incluye en el ciclo de actividades de la Semana Grande.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal