Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
04-10-2012

Ana Gabriela Ossers: “Me siento muy satisfecha con el máster. Ha cubierto mis expectativas”

4. octubre. 2012.- Ana Gabriela Ossers Geronimo, estudiante de Ingeniería Industrial del Instituto Tecnológico de Santo Domingo, República Dominicana, ha cursado el máster en Energías Renovables en la UPCT a través de una beca del Ministerio de Educación de su país. Está integrada en la Universidad y en la ciudad y es jefe de Logística del equipo UPCT-Bereco Solar Race Team.

¿Cómo está siendo tu estancia en la Universidad Politécnica de Cartagena?
Me ha encantado, podría decir que este ha sido uno de los años más productivos de mi vida. Me siento muy satisfecha con el Máster, ha llenado mis expectativas.
Me he sentido muy a gusto desde que llegué, en la Universidad me explicaron todo cuando me integré, los profesores y compañeros de máster fueron muy amables, lo que me hizo sentir muy cómoda desde el inicio.
¿Qué opinas sobre la UPCT?
La infraestructura de la Universidad es bastante completa, las aulas están bien equipadas y las secretarías ofrecen un servicio excelente. Con respecto a los profesores siempre están dispuestos a ayudar y se preocupan de que los estudiantes realmente entiendan sus materias.

¿Qué es lo que más te ha llamado la atención de la ciudad y de la UPCT?
La ciudad es muy tranquila, esto me ha permitido concentrarme en mis estudios, pero lo que más me llama la atención es que además de ser tranquila tiene muchos atractivos culturales interesantes.

¿Qué destacarías de tu experiencia en la UPCT?
De mi experiencia destacaría el intercambio cultural que he tenido. Conocer la cultura Española me ha ayudado a abrir la mente, viendo cosas nuevas que me permiten imponerme nuevos retos académicos y profesionales.

¿Volverías?
Sin pensarlo volvería a Cartagena y a la UPCT, ya que además de sentirme muy cómoda en la ciudad esta gran experiencia me ha motivado a continuar con estudios de Doctorado.
¿Qué le dirías a un estudiante de la Universidad que esté pensando venir a Cartagena?
Le recomendaría venir a Cartagena por ser una ciudad donde hay ambiente y actividades para todos y donde tienes todo a tu alcance.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal