Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
02-10-2012

Fotógrafos de ocho países retratan la energía del mundo en la UPCT

La exposición, organizada por la Fundación Repsol, se puede visitar hasta el 4 de noviembre

2.oct.2012.-Esta mañana ha tenido lugar en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias de la Empresa la presentación de la exposición fotográfica “Energía Social”, organizada por Fundación Repsol en colaboración con la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).
La muestra se compone de una selección de fotografías en color y blanco negro que, aunando el valor documental y artístico de la fotografía, reflejan diferentes aspectos de los países en los que Repsol y su Fundación están presentes y desarrollan su actividad social y cultural.
Ocho fotógrafos contemporáneos de reconocido prestigio en sus países enseñan en este recorrido fotográfico la diversidad de los paisajes y sus habitantes.
Araquém Alcântara (Brasil) se traslada al interior de la Mata Atlántica del Amazonas; Walter H. Wust (Perú) realiza un bello retrato del país inca a través de un recorrido por su cultura y sus gentes; Andrés Unterladstaetter (Bolivia) realiza un viaje por las tradiciones ancestrales de su patria; Ricardo Peña Bacalao (Venezuela) narra el desarrollo de las poblaciones rurales del norte de Suramérica; Simón Brauer (Ecuador) dirige su mirada a las comunidades indígenas de los Andes. António Homem Cardoso (Portugal) se centra en la ciudad costera de Sines, situada entre el mar y la llanura; Ángel de la Rubia (España) dirige su objetivo fotográfico al rico patrimonio artístico de España; Alejandro Cartagena (México) muestra un retrato sociológico de Reynosa, municipio al noreste de México, que traza la frontera con Estados Unidos.
La exposición, de entrada gratuita, estará en la sala de Levante de la facultad de Ciencias de la Empresa (antiguo CIM) de la Universidad de Cartagena hasta el próximo 4 de noviembre.
Durante la presentación de la exposición, el vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria, Francisco Martínez, ha agradecido a la Fundación Repsol que sea la UPCT la universidad que inicie la exposición itinerante. Durante su intervención ha resaltado que a través de las obras de fotógrafos de prestigio internacional, tanto la comunidad universitaria como la sociedad en general pueden obtener una aproximación a la realidad de ocho países de Hispanoamérica a través de sus habitantes y las sinergias que se producen entre ellos.
En su intervención, César Gallo, Vicepresidente de Fundación Repsol, destacó que “esta exposición fotográfica quiere dar a conocer y acercar a los ciudadanos una visión nueva y diferente de los países en los que actuamos y desarrollamos nuestra acción social y contribuir con ello a la sensibilización de la sociedad”.
La exposición Energía Social inicia en Cartagena un recorrido que se prolongará por la geografía española a lo largo de los próximos meses.
El acto, celebrado en el Salón de Grados de la Universidad Politécnica de Cartagena ha contado con la presencia del vicerrector de Planificación Económica y Estratégica, Emilio Trigueros y la Delegada del Rector para Campus de Excelencia Internacional, Josefina García León.
www.fundacionrepsol.com/sala-de-prensa/galeria-multimedia

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal