Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
21-09-2012

Los rectores lamentan la suspensión de la ceremonia de Apertura de Curso por un “acto de gamberrismo”


Fecha de Publicación: 21-09-2012
21.sept.2012.-Los rectores de las universidades públicas de la Región han lamentado hoy, viernes, la suspensión del Acto Solemne de Apertura de Curso 2012-2013 por un “acto de gamberrismo”, según la calificación de los hechos realizada por el rector de la Universidad de Murcia, José Antonio Cobacho.
La ceremonia, que se iba a celebrar de forma conjunta en la Universidad de Murcia, se ha suspendido por protestas contra los recortes.
Antes de iniciar la ceremonia, un numeroso grupo de personas ha entrado en la sala donde se iba a celebrar entre pitidos, gritos y pancartas reivindicativas y ha ocupado el escenario para forzar la suspensión del Acto.
El rector de la UPCT, José Antonio Franco, ha calificado el hecho de “triste por innecesario”. Franco ha manifestado que la Universidad siempre ha sido un foro de diálogo. El rector ha reiterado a la sociedad su compromiso de servicio.
Por su parte, el rector de la Universidad de Murcia ha lamentado los hechos y ha asegurado que España no saldrá adelante con actos de gamberrismo como el de hoy con los que se pierde credibilidad ante Europa.
Cobacho ha expresado su gratitud a las autoridades e invitados, representantes de los diferentes ámbitos de la Región.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal