Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
19-09-2012

La UPCT impulsa un centro de agronegocios en Kenia


19.sept.2012.- La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) participa en la creación de un centro de agronegocios en Kenia, que iniciará su actividad en 2013. El objetivo principal es formar especialistas en agribusiness con el fin de desarrollar el negocio agroalimentario en Kenia y Uganda.

El centro, que tendrá su sede la Chuka University College, dará servicio a investigadores, profesionales y estudiantes de Kenia y Uganda.

La formación en el país africano la impartirán una decena de profesores de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT, junto a profesores de la Universidad de Chuka y especialistas de la empresa Agrolution, con sede en Águilas, según explica José María Montalbán, gerente de la firma agrícola.

Hoy se ha celebrado un primer acto protocolario de firma del acuerdo marco entre la UPCT y la U. de Chuca, a través de videoconferencia mantenida entre el Vicerrector de RR.II. y Cooperación Universitaria al Desarrollo, José Manuel Ferrández, el Rector de Chuka, prof. Njoka, el director de RIDA, Agencia de Desarrollo Rural de Kenia, y José María Montalbán, gerente la empresa Agrolution.

Este es el primer convenio que la UPCT establece en el África subsahariana.

El potencial de Kenia es la flor cortada. Un objetivo para la creación del centro de agronegocios es diversificar la producción y paliar el problema de la comercialización de sus productos, “ya que como son pequeñas organizaciones que no tienen el entramado necesario”, señala María Dolores de Miguel, profesora del departamento del área de Economía, Sociología y Política Agraria de la UPCT.

Para la financiación del centro, se ha solicitado un proyecto europeo de tres años de duración.



Imagen: A la izquierda, el vicerrector de Internacionalización y Cooperación al Desarrollo, José Manuel Ferrández, hoy, durante la firma del convenio a través de videoconferencia. A la derecha José María Montalbán.


Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal