17-09-2012

Joel González anima a los jóvenes a compatibilizar estudios y deporte

17.sept.2012.- “Si yo he podido, vosotros podéis”. Con esta frase ha animado a los jóvenes a compatibilizar deporte y estudios el alumno de la Facultad de Ciencias de la Empresa, Joel González Bonilla, ganador de la Medalla de Oro en Taekwondo en los recientes Juegos Olímpicos de Londres 2012, durante el encuentro que ha mantenido en la Facultad de Ciencias de la Empresa con la comunidad universitaria y ciudadanos de diferentes puntos de la Región.

“Ahora puedo vivir del deporte, pero es muy importante para el futuro formarse y poder estudiar sin que el deporte sea una excusa”, ha señalado.

Joel González ha manifestado que el sacrificio ha sido muy importante para conseguir el sueño olímpico. “He dado todo de mi en cada campeonato”, ha asegurado.

El vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria, Francisco Martínez, manifestó durante el encuentro el sacrificio de Joel y el apoyo familiar del deportista.

El deportista comenzó a practicar taekwondo a los 11 años. Antes había jugado al fútbol. Su padre, propietario de un pequeño taller mecánico montó un gimnasio en la localidad gerundense de Figueras, en el que Joel se inició en esta modalidad deportiva. Cinco años después le llamó la Federación Española de Taekwondo y se desplazó al Centro de Alto Rendimiento de Los Narejos. En esa etapa inició sus estudios en la UPCT.

Joel González se ha referido al apoyo de sus padres para conseguir su sueño.

Entre los amantes del taekwondo que asistieron al Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de la Empresa, se encontraba Paula Vergara Tomás, de 11 años, campeona de España de taekwondo cuatro años consecutivos en pumse infantil.