Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
03-08-2012

María Fernanda García: “El nivel académico de la UPCT es muy bueno porque combina la práctica con la parte teórica”


3. agosto.2012.- María Fernanda García Lara, estudiante de Administración de Empresas de la Universidad Anáhuac México Norte, cursa un cuatrimestre del grado en Administración y Dirección de Empresas en la UPCT a través de una beca del Banco de Santander. María Fernanda se marcha a su país encantada y resalta el nivel académico “porque combina la práctica con la parte teórica”.



¿Cómo está siendo tu estancia en la Universidad Politécnica de Cartagena?
Me siento muy contenta y agradecida por la beca que el banco Santander me otorgó para poder estudiar en Cartagena por un cuatrimestre. Me encanta la Universidad en cuanto a instalaciones, así como mis compañeros y profesores.
Al ser la primera vez que estudiaba fuera de mi país pensé que sería más difícil adaptarme a otra universidad pero la verdad ha sido sencillo ya que todos siempre me apoyaron y orientaron cada vez que tenía dudas.
Es increíble tener la oportunidad de aprender más sobre la cultura de otro país, así como la manera en que imparten las clases y poder conocer otra forma de pensar y de vivir, en general puedo decir que mi estancia en la universidad ha sido excelente.


¿Qué opinas sobre la UPCT?
Me gusta en la manera que trabajan y como están organizados, también que cualquier problema que tengas te ayudan a resolverlo y te toman en cuenta para todo

¿Qué es lo que más te ha llamado la atención de la ciudad y de la UPCT?
Lo que más me gusta de Cartagena es la gente, disfruto mucho cuando al salir de clase y puedo ir al puerto con mis amigos a tomar un café. Me encanta que sea una ciudad pequeña, tranquila y con un gran clima. Algo que también he disfrutado mucho es tener la playa tan cerca permitiendo descubrir actividades nuevas y relajarte en un día normal de la semana.

¿Qué destacarías de tu experiencia en la UPCT?
De mi experiencia en la universidad puedo destacar que aprendí a tener diferentes puntos de vista abriendo mi mente a otra cultura así como diferentes tipos de opiniones. Lo que más me ha gustado ha sido aprender más a fondo sobre la historia y economía de España. Por otro lado, también me gusta que la UPCT se preocupe por tener actividades extraescolares para que los alumnos convivan más entre ellos, se distraigan y relajen un poco de las clases.

¿Volverías?
Definitivamente regresaría a Cartagena porque este intercambio no sólo ha sido una experiencia de estudio sino que al final es una gran experiencia de vida que te ayuda a crecer en todos los sentidos. Y qué mejor que en un lugar donde la gente sea amable y aún estando tan lejos de mi país han logrado hacerme sentir como si estuviera en mi casa.

¿Qué le dirías a un estudiante de la Universidad que esté pensando venir a Cartagena?
Le diría que Cartagena es el lugar perfecto para hacer amigos que durarán toda la vida ya que al ser ciudad pequeña es más fácil conocer a la gente y entablar una mejor amistad, también es un lugar muy bueno para poder realizar actividades deportivas y diferentes que por lo menos para mí fue algo increíble. En cuanto al nivel académico de la Universidad puedo decir que es muy bueno y me gusta mucho porque combina la practica con la parte teórica.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal