02-08-2012

Vanda Nutárová: “Todo lo que aprendo aquí es una experiencia valiosa para mí y para mi futura carrera profesional”

2. agosto.2012.- Vanda Nutárová estudia Filología Inglesa en la Univesidad de Pavol Jozef Safarik en Kosice (Eslovaquia). Vanda tiene 23 años, realiza prácticas en el Servicio de Relaciones Internacionales de la UPCT, a través del programa Erasmus. Está muy satisfecha con su estancia en Cartagena ya que “todo lo que aprendo aquí es una experiencia valiosa para mí y para mi futura carrera profesional”, afirma.

¿Cómo está resultando tu estancia en la Universidad Politécnica de Cartagena?

Estoy muy contenta de estar aquí. El trabajo es interesante y con las personas con las que estoy trabajando estoy superbien. Tengo unas prácticas perfectas.

¿Qué opinas sobre el modo de trabajo la UPCT?
El ambiente en la oficina es muy feliz, relajado y agradable. Creo que a todas las personas de la Oficina de Relaciones Internacionales encanta su trabajo. A mí también me gusta.

¿Qué es lo que más te ha llamado la atención de la ciudad y de la UPCT?
Me gusta mucho caminar por el centro de la ciudad, por la calle Mayor hasta el puerto. Este es mi lugar favorito. Allí puedo sentarme y tomar café todos los días.
Admiro a los edificios históricos de la UPCT, donde quiera que vaya, usted puede ver y sentir la historia de la ciudad y la cultura.

¿Qué destacarías de tu experiencia en la UPCT?
Cómo me gustaría trabajar en la oficina de Relaciones Internacionales en el futuro, todo lo que aprendo aquí es una experiencia valiosa para mí y para mi futura carrera profesional. Y estoy mejorando mi nivel de español.

¿Te quedarías en Cartagena más tiempo?

Las prácticas son sólo para tres meses y es imposible que me quede más tiempo debido a mis estudios. Me gustaría quedarme por lo menos un año para llegar a conocer la cultura, la gente y la ciudad mejor.

¿Qué le dirías a un estudiante de tu universidad que esté pensando venir a Cartagena?
Yo digo: no hay nada que pensar. Ven a Cartagena, es una ciudad hermosa con ambiente hermoso lleno de gente hermosa. Usted se enamorará de Cartagena, yo también lo hice.