Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
31-07-2012

La UPCT y Centro Tecnológico Nacional de la Conserva y la Alimentación formarán especialistas en Industrias Alimentarias




31.julio.2012.- La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y el Centro Tecnológico Nacional de la Conserva y la Alimentación (CTC) formarán especialistas en industrias alimentarias a partir del próximo curso.

El rector, José Antonio Franco, y el presidente del CTC, José García, han firmado hoy un acuerdo de colaboración para impartir el curso “Procesado de Alimentos y Gestión de Industrias Alimentarias”.

El curso, de 201 horas, se impartirá en el Centro Tecnológico de la Conserva, ubicado en Molina de Segura, del 24 de septiembre al 23 de noviembre de 2012.

La programación didáctica está dividida en tres módulos: Tecnologías del procesado de alimentos; Calidad y seguridad alimentaria y Gestión empresarial. Los tres módulos se han de realizar íntegramente para obtener el título, que expedirá la UPCT.

Metodología
El curso consta de sesiones teóricas que se complementarán con prácticas en la planta piloto y en el laboratorio del CTC así como visitas técnicas a empresas del sector.

El profesorado procede de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica de la UPCT, profesionales de empresas agroalimentarias, organismos públicos, centros tecnológicos y de investigación.

El curso lo podrán realizar entre 25 y 40 alumnos. El criterio de selección atenderá a la experiencia profesional y el expediente académico.

Cuatro becas
La UPCT y el Centro Tecnológico de la Conserva concederán cuatro becas. El baremo valorará ser alumno o ex alumno de la UPCT con menos de dos años de antigüedad, el expediente académico y el nivel de renta.

La matrícula cuesta 1.600 euros. Las empresas tienen la posibilidad de beneficiarse de la bonificación de la fundación Tripartita.

La preinscripción comienza el próximo 6 de septiembre y se puede formalizar a través de la página web de la UPCT.

El Rector ha manifestado durante la firma del convenio que el objetivo del curso es poner al servicio de la industria agroalimentaria especialistas con conocimientos en las distintas técnicas del procesado de alimentos, en gestión empresarial, calidad y seguridad alimentaria.

El presidente del CTC ha destacado que se trata de una iniciativa ex novo y ha resaltado la vinculación con investigadores de la la UPCT.

El curso complementa la amplia oferta formativa de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica de la UPCT, un centro en el que el 85% de los titulados de los últimos cinco años han encontrado su primer empleo en menos de dos meses.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal