Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
27-07-2012

La UPCT y la Fundación FADE firman un convenio para promover el voluntariado

Ayuda a colectivos en riesgo de exclusión social



27.julio.2012.- La formación y promoción de un servicio de voluntariado para ayudar a colectivos con riesgo de exclusión social es el principal cometido del convenio firmado entre el rector de la Universidad Politécnica de Cartagena, José Antonio Franco, y la gerente de la fundación FADE, María Solís.

La fundación FADE es una ONG que desarrolla iniciativas encaminadas a mejorar la calidad de vida de aquellos colectivos que pueden presentar mayores dificultades de inserción social.

Los objetivos de este convenio son la cooperación y difusión de temas de concienciación en relación con el voluntariado social.

Los voluntarios sociales de la UPCT recibirán cursos de formación organizados por FADE. El término municipal de Cartagena será la zona preferente donde se llevará a cabo esta labor social.

Los colectivos destinatarios de estas acciones son personas mayores dependientes, a las que se prestará acompañamiento, y los niños, a los que voluntarios se encargarán de ayudar en tareas de refuerzo escolar y mediante el acompañamiento hospitalario –en la propia habitación o en la ludoteca- en el hospital de Santa Lucía.

Gracias al acuerdo de colaboración suscrito entre ambas instituciones, los alumnos de la UPCT que decidan participar en las actividades de voluntariado social que desarrolla la Fundación FADE recibirán créditos de libre configuración o ECTS en reconocimiento a su compromiso social.

La Fundación FADE viene desarrollando el programa SECUNDA de voluntariado social en Cartagena desde el año 2008.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal