Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
25-07-2012

Paisaje de costa, un valor que conservar




25.jul.2012. Profesionales y alumnos de Arquitectura, Ordenación del Territorio, Paisajismo y Jardinería, Ciencias Ambientales, Geografía participan en el curso de verano “Taller de paisaje litoral de La Azohía”, que se desarrolla del 23 al 26 de julio.

El curso, dirigido por el profesor de la Escuela de Arquitectura e Ingeniería de Edificación de la UPCT, Marcos Ros, es un ejemplo práctico que se lleva a cabo entre esta playa cartagenera y Cabo Tiñoso. Se trata de mostrar el paisaje de costa como uno de los valores naturales más destacados de la Región y, a la vez, de los más explotados.

Los alumnos aprenden en estas lecciones al aire libre los elementos y características del paisaje o la comprensión de las distintas escalas que intervienen en el mismo. También explotan las capacidades para realizar proyectos y valoraciones de estos espacios naturales y el manejo de instrumental propio.

En la imagen, los alumnos, durante una visita a La Azohía.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal