Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
20-07-2012

La UPCT difunde en el curso de Ocio Inclusivo el derecho a divertirse de los discapacitados



20.julio.2012.- Formación, sensibilización y participación en el tiempo libre de las personas discapacitadas son algunas de las materias que se imparten en el curso de verano de la Universidad Politécnica de Cartagena “Ocio inclusivo: el derecho a divertirse de las personas con discapacidad”. Se realizará entre los días 23 y 27 de julio. El proyecto se lleva a cabo con el Servicio de Ocio Inclusivo (SOI).

Los objetivos del curso consisten principalmente en acercar el concepto de discapacidad a los estudiantes y al mismo tiempo cambiar la opinión que se tiene de estas personas. De esta forma se explicarán las diferentes formas de incapacidad y sobre todo se abordará el concepto de ocio inclusivo, o el proyecto por el que se incluye al discapacitado en todas y cada una de las actividades lúdicas que se llevan a cabo en la sociedad, y se le facilitan los mismos recursos para su integración.

Una de las clases consistirá en un ejemplo práctico, para los que los estudiantes vivan como experiencia toda la teoría que han aprendido.

El SOI está integrado por familias pertenecientes a las asociaciones ASTUS y ASIDO y presta atención a los más de 400 discapacitados que hay en Cartagena y su Comarca. El servicio se ofrece a mayores de 16 años y tiene su sede en el Centro de Recursos Juveniles, en el Paseo Alfonso XIII.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal