Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
02-12-2020

Evaluación curricular extraordinaria y más facilidades para solicitar el adelanto de la convocatoria de julio

En el Consejo de Gobierno de este lunes se aprobaron dos medidas que facilitarán a los estudiantes concluir sus titulaciones, una convocatoria extraordinaria de evaluación curricular y una flexibilización de los requisitos para solicitar el adelanto de la convocatoria de exámenes del segundo cuatrimestre al primer cuatrimestre.

La evaluación curricular es una herramienta para analizar globalmente las competencias adquiridas por el estudiante, de manera que le permita la superación de hasta doce créditos que le resten para completar el título de grado o de hasta 7,5 créditos en el caso de los másteres. Se consigue automáticamente si la persona que lo solicita ha obtenido una nota media mínima de tres puntos sobre diez en tres de las convocatorias a las que se haya presentado.

Dado el retraso de muchas prácticas curriculares debido a la pandemia, hay alumnado que ha alcanzado las condiciones para solicitar esta evaluación curricular fuera del plazo ordinario, de modo que ahora se realizará una convocatoria extraordinaria, explica el vicerrector de Estudiantes, Sergio Amat.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha ampliado de dos a cuatro el número de máximo de asignaturas que le pueden quedar para titular a los estudiantes que quieran solicitar el adelanto a la convocatoria de enero y febrero de exámenes de asignaturas del segundo cuatrimestre, de manera que no tengan que esperar hasta julio para concluir su grado o máster.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal