Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
18-07-2012

Cocina tu propio robot en los cursos de verano de la UPCT



18.jul.2012.-La UPCT acoge esta semana un singular "curso de cocina" en su oferta de verano. "Cocina tu propio Microrrobot" es el título de un curso organizado por los profesores Sergio Gallardo Vázquez y Juan Suardíaz Muro que persigue que sus asistentes aprendan a diseñar, programar y montar sus propios microrrobots.

Sergio Gallardo es profesor de la Universidad de Sevilla y actualmente trabaja como docente en el área de Formación Profesional del Instituto Francisco de Goya, de Molina de Segura. Juan Suardíaz es profesor del Departamento de Tecnología Electrónica de la UPCT y socio de la empresa de base tecnológica de la UPCT IngeniaTIC Desarrollo. Ambos han querido dar un enfoque distinto a la microrrobótica, lo cual ha sido posible gracias al uso de la plataforma Arduino.

El curso cuenta con el apoyo de empresas como DF Robot, Cooking Hacks o Digitalia, entre otras, que han prestado soporte con gran parte del material y sin el cual esta experiencia no podría haberse llevado a cabo.

La plataforma Arduino tiene mayor presencia en el sector industrial y en el mundo de la Universidad y Formación Profesional, está siendo la base también de la electrónica adicional encargada de la implementación de “gadgets”, o dispositivos electrónicos adicionales de bajo coste que es posible comunicar con dispositivos móviles o "smart-phones" con objeto de dotarles de nuevas funcionalidades o prestaciones, como el desarrollo de sistemas de monitorización de constantes vitales mientras se practica deporte, o dispositivos electrónicos similares. Se trata, por tanto, de una herramienta imprescindible en el diario quehacer del ingeniero y soporte para la divulgación de la electrónica.

Los asistentes al curso culminarán su aprendizaje siendo "condecorados" con delantales que les acrediten como auténticos "chefs" de la plataforma Arduino y recibirán la oportunidad de adquirir gadgets y la propia plataforma a un precio más económico, ofrecido tanto por Cooking Hacks como DF Robot en su catálogo de productos.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal