Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
21-11-2020

Actividades sobre la economía circular muestran proyectos para conservar el entorno en la Mednight

La Noche Mediterránea de las Investigadoras, Mednight, contará con un Foro de Economía Circular en el que se darán a conocer distintos proyectos que se están llevando a cabo para conservar el entorno.

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha programado para el 26 de noviembre la emisión de distintas conferencias, en horario de 10 a 18.30 horas, que tratarán sobre la transformación de nuestros modelos de vida, consumo y reciclaje.

Expertos en la materia, estudiantes e investigadores participarán en el Foro de Economía Circular exponiendo las acciones innovadoras de economía circular que actualmente llevan a cabo para la conservación del entorno, también se desarrollarán charlas para promover el cuidado del medio ambiente y sensibilizar ante la lucha contra el cambio climático. Aparte, los más pequeños de la casa dispondrán de un espacio con talleres para aprender a reciclar objetos.

Entre las charlas destaca la participación del estudiante de doctorado de la UPCT, Víctor Martínez, que abordará cómo puede la impresión 3D ayudar a hacer un mundo más sostenible. A continuación se desarrollará la mesa redonda ‘Jugando limpio: la firme apuesta de las empresas por la Economía Circular’, moderada por Eloy Hontoria, coordinador de la Red de Cátedras de la UPCT y en la que participan responsables de las empresas Hidrogea, Navantia, Repsol y Sabic.
Asimismo, se realizará un simposio online sobre el proyecto ‘Ciencia Ciudadana para centros de enseñanza Primaria y Secundaria: Basuras marinas en el litoral murciano’ y se presentará el congreso de jóvenes investigadores SIMIP.
Ambas acciones están incluidas en proyectos financiados por la Fundación Española de la Ciencia y la Tecnología (FECYT).
La jornada la cerrará el eurodiputado Marcos Ros y exvicerrector de Campus y Sostenibilidad de la UPCT, que participa en la comisión de Medio Ambiente del parlamento europeo.
La "Mednight" nace como fruto de la colaboración de un consorcio formado por la Universidad de Murcia, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Alicante, Universidad Miguel Hernández de Elche, Universitat de València, Universitat Politècnica de València, Universitat Jaume I, Fundación Fisabio, Fundación Séneca – Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia, INCLIVA y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, bajo la coordinación de El Caleidoscopio y con el patrocinio de la Generalitat Valenciana a través de la Fundación de la Comunitat Valenciana para el Fomento de Estudios Superiores (FFES).

El proyecto la ·Noche Mediterránea de las Investigadoras" es un evento asociado a la iniciativa "Noche Europea de los Investigadores" de la Unión Europea, financiada por las acciones Marie Skłodowska-Curie, con identificador de convocatoria: H2020-MSCA-NIGHT-2020. Las actividades en Cartagena están patrocinadas por la Asamblea Regional de Murcia, la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y la Fundación Cajamurcia.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal