Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
18-07-2012

El consejero de Obras Públicas pide “optimismo” a los estudiantes de Ingenierías

Antonio Sevilla inaugura el curso de la UPCT “Los ámbitos de la ingeniería civil”


18 de julio, 2012.- El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Antonio Sevilla, ha pedido “optimismo” a los estudiantes de ingenierías en la inauguración del curso “Los ámbitos de la ingeniería civil”, que se ha inaugurado en el salón de grados de la Escuela de Ingeniería, Caminos y Minas. Sevilla cree que, a pesar de los tiempos difíciles “ hay que mantener la esperanza y apostar el futuro”. El curso forma parte de la programación de verano de la Universidad Politécnica de Cartagena y se desarrollará hasta el próximo 20 de julio. Al acto de apertura asistieron el rector de la UPCT, José Antonio Franco, el vicerrector de Infraestructuras, Emilio Trigueros, y el vicealcalde y concejal de Urbanismo del ayuntamiento de Cartagena, Domingo Segado.

El curso está dirigido por Juan José Jorquera Lucerga, ingeniero de caminos y responsable de algunas de las obras civiles más destacadas de nuestro país. Los participantes podrán formarse en temas relacionados con el abastecimiento de aguas, obras marítimas o elementos arquitectónicos relacionados con el paisaje urbano. Es el caso de las murallas como elemento de configuración en las ciudades. También se debatirán aspectos como el futuro de la ingeniería civil, con una serie de lecciones magistrales y miradas retrospectivas impartidas por expertos en ingeniería de Caminos, rama que es una referencia tecnológica en nuestro país. Entre las actividades programadas se encuentra una visita al aeropuerto de Corvera, que tendrá lugar mañana jueves. La Escuela de Caminos y Minas es un activo de gran relevancia para la UPCT, que se hace fuerte con la plena implantación del Máster Profesional de Ingeniería de Caminos.

El curso “Los ámbitos de la ingeniería civil” servirá como base para la preparación de las Jornadas Nacionales de Puertos y Costas, que se celebrarán en mayo de 2013 en Cartagena, y en las que está prevista la asistencia de más de quinientos participantes.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal