Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
20-10-2020

Vuelta a las aulas en todos los centros de la UPCT

Loading the player...
Todos los centros de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) han iniciado ya la docencia presencial tras una vuelta gradual de los alumnos a las aulas en la que ha primado la prudencia sanitaria y la flexibilidad para adaptar el calendario a la especificidad de cada título.

El modelo de docencia semipresencial, aprobado ya en mayo por la UPCT, pivota sobre la cifra de referencia del 50% de asistencia a clases del alumnado, priorizando la presencia de alumnos de primer curso y la posibilidad de participar presencialmente en clases prácticas y de resolución de problemas.

En cualquier caso las clases se emiten de forma síncrona, gracias a los equipos audiovisuales que se han instalado en las aulas, para posibilitar la formación del alumnado cualesquiera sean las restricciones de movilidad en su localidad.

"Desde el 21 de septiembre que iniciamos el curso se han puesto en marcha todos los protocolos para garantizar la seguridad de los estudiantes", explica el vicerrector de Profesorado y Promoción Institucional, Luis Javier Lozano.

"La idea es continuar el resto del cuatrimestre en en la modalidad semipresencial para, mientras la situación de la pandemia no mejore, asegurar la calidad de la docencia que reciben nuestro alumnado", añade Lozano.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal