Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
19-10-2020

Clases al aire libre en la vuelta de los estudiantes a Arquitectura y Edificación

Alumnos de primer curso del grado en Fundamentos de Arquitectura han realizado hoy sus primeras prácticas de ideación gráfica en la primera jornada de docencia presencial en la Escuela de Arquitectura y Edificación, que ha optado por un retorno escalonado de los estudiantes al campus y comenzando con clases que se pueden realizar en el patio del CIM.

Hasta final de mes van a realizarse así, al aire libre, las sesiones prácticas de las asignaturas Ideación gráfica, Análisis y dibujo técnico y topografía.

En noviembre está previsto que, una vez que la Escuela Técnica Superior de Arquitectura y Edificación (ETSAE) de la UPCT evalúe la vuelta a las aulas y la situación sanitaria, inicien las clases teóricas presenciales los alumnos de primer curso. A los quince días se incorporarían los de segundo curso y así sucesivamente.

"Queremos tener la situación bajo control y no estar bajo el control de la situación", ha explicado sobre la paulatina vuelta a la presencialidad el director de la Escuela, Carlos Parra.

El modelo semipresencial de docencia en la ETSAE de la Politécnica de Cartagena contempla que los estudiantes acudan al centro dos días a la semana, concentrando en esas jornadas la docencia y minimizando el tiempo de estancia en el campus del alumnado.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal