Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
19-10-2020

ESN celebra al aire libre y con aforos reducidos sus actividades para erasmus

La asociación de estudiantes universitarios ESN Cartagena mantiene este curso, pese a la pandemia, sus actividades deportivas y culturales para erasmus, pero adaptadas a la situación sanitaria, con actos de aforo reducido, al aire libre y extremando las medidas de seguridad.

El medio centenar de alumnos erasmus que este curso están estudiando en la UPCT, una cifra que es tres veces inferior a lo habitual antes del COVID-19, están participando activamente en las actividades organizadas por ESN, que incluyen salidas a la playa y al monte y rutas guiadas con un estudiante voluntario y cinco alumnos internacionales.

“Hemos optado por actividades al aire libre, aprovechando la cercanía a playas y rutas de senderismo”, explica el presidente de ESN Cartagena, Chema Segura. Así, este fin de semana se celebrará una gymkana urbana por la ciudad y una excursión al castillo de San Julián.

La asociación busca ahora mismo espacios donde retomar sus habituales actividades lingüísticas, en las que los estudiantes pueden practicar diferentes idiomas.

La red Erasmus Student Network (ESN) tiene en Cartagena una de las asociaciones más activas, que en febrero de este año celebró un congreso anual. Participan en ESN Cartagena una treintena de voluntarios.

La rectora de la UPCT, Beatriz Miguel, se entrevistó esta semana con el presidente de ESN Cartagena.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal