08-10-2020

Matrícula en másteres, del 14 al 19 de octubre

El último periodo ordinario de matriculación en los másteres de la UPCT se inicia el miércoles 14 de octubre y concluye el lunes 19, a las 14:00, hora peninsular española.

Los datos de empleabilidad de los egresados de la UPCT evidencian la alta demanda de los titulados de la Politécnica de Cartagena en el mercado laboral. La inserción laboral al año de titular es del 92% entre quienes completan estudios de máster, según el último Informe de Rendición de Cuentas.

Entre la veintena de másteres de la Politécnica de Cartagena destacan los que dotan al alumnado de atribuciones profesionales para ejercer oficios regulados. Es el caso de los másteres en Arquitectura, en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos; en Ingeniería de Minas; en Ingeniería Industrial; en Ingeniería de Telecomunicación; en Ingeniería Naval y Oceánica y el Máster en Ingeniería Agronómica.

El resto de posgrados están enfocados hacia la especialización profesional. Así, se puede elegir entre una variada oferta que incluye el Máster en Patrimonio Arquitectónico; el Máster en Ciencia y Tecnología de Edificación en Arquitectura; el Máster en Ciencia y Tecnología del Agua y del Terreno; el Máster en Metodología BIM; el Máster en Técnicas Avanzadas en Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario; el Máster en Bioinformática; el Máster en Ingeniería Ambiental y de Procesos Sostenibles; el Máster en Energías Renovables; el Máster en Electroquímica, Ciencia y Tecnología; el Máster en Organización Industrial; el Máster en Comunicación Móvil y Contenido Digital; el Máster en Gestión y Dirección de Empresas e Instituciones Turísticas; el Máster en Contabilidad y Finanzas Corporativas; el Máster en Administración y Dirección de Empresas; el Máster en Orientación e Intermediación Laboral o bien por el Máster en Prevención de Riesgos Laborales.

Las novedades de este curso son el Máster en Metodología BIM para el Desarrollo de Proyectos de Infraestructuras y el Programa Conjunto para cursar a la vez el Máster en Ingeniería Agroalimentaria y el de Técnicas Avanzadas de Investigación.