01-10-2020

La UPCT y la Autoridad Portuaria reforzarán la transferencia de conocimiento e investigación aplicada

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena (APC), Yolanda Muñoz, ha recibido hoy a la rectora de la UPCT, Beatriz Miguel, y al vicerrector de Economía, Empresa y Emprendimiento, Juan Francisco Sánchez, en la primera reunión de trabajo de ambas entidades tras la elección de sus respectivas máximas responsables.

En el encuentro se han abordado nuevas vías de colaboración para reforzar la cooperación que ya existe entre el Puerto y la Politécnica y aumentar la transferencia de conocimiento e investigación aplicada.

La Autoridad Portuaria tiene una cátedra interuniversitaria centrada en temáticas medioambientales en la Red de Cátedras de la UPCT, mediante la cuál se financian cada año investigaciones y se premian trabajos fin de estudios.

Las colaboraciones entre ambas instituciones son, además, muy frecuentes en otros ámbitos. El último ejemplo, la aportación de 35.000 euros por parte de la APC para el desarrollo de un respirador fabricado en Cartagena que ha impulsado la UPCT para responder a la emergencia sanitaria derivada de la pandemia de COVID-19.