Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
21-09-2020

La rectora asegura en ORM que la matrícula de los nuevos alumnos “ha subido”

La rectora de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Beatriz Miguel, ha asegurado en una entrevista en Onda Regional de Murcia (ORM) que este curso la matrícula de los nuevos alumnos “ha subido”.

Según ha dicho la Rectora, “en julio se habían superado las cifras del año anterior” en matriculación de nuevos alumnos. Además, ha recalcado, que la participación en la EBAU también se incrementó y que también han notado que los resultados académicos de los alumnos de la UPCT “también han mejorado”.

Miguel ha hablado también en ORM sobre el inicio de curso que está siendo “muy complicado” y que por primera vez coincide con el cambio de Gobierno. “Está siendo un principio de septiembre vertiginoso, por el inicio de curso y porque los órganos de Gobierno de la Universidad aún están incompletos”, ha dicho recordando que la toma de posesión del nuevo equipo rectoral fue a final de julio.

Sobre el inicio de curso y el control que se está realizando en la UPCT para evitar contagios por Covid-19, la Rectora ha manifestado que se han intensificado los controles en la Universidad, “en todo momento tenemos que saber quién está en la universidad”. Además, debido al repunte de contagios en la Comunidad, ha explicado que se modificó el inicio de curso, ya que “empezarlo todos en presencial podía darnos problemas”, de manera que ese comienzo sea de manera asíncrona que evita la concurrencia del profesor y de los estudiantes en el mismo espacio físico.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal