Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
21-09-2020

Última oportunidad para preinscribirse en los grados UPCT este miércoles y jueves

La Politécnica de Cartagena estrena el título en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto y el programa conjunto que permite cursar este grado junto a Ingeniería Mecánica

Este miércoles y jueves, días 23 y 24 de septiembre, reabre la preinscripción en los grados de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

Este curso la UPCT estrena el grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto y el programa conjunto que permite cursar a la vez este título y el de Ingeniería Mecánica.

Los estudios de la Politécnica de Cartagena destacan por su empleabilidad. De hecho, las dos carreras más demanadas por las empresas, ADE e Ingeniería Industrial, según Infoempleo, se imparten en la UPCT. El porcentaje de titulados trabajando es especialmente elevado entre quienes se forman en Ingeniería Eléctrica, Tecnologías Industriales, Organización Industrial, Ingeniería Electrónica y Automática, Ingeniería de Telecomunicación, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Naval y Oceánica e Ingeniería de Minas, según el U-Ranking 2020.

¿Qué hay que saber para realizar la preinscripción?

- No hay que desplazarse hasta la Universidad. La preinscripción se realiza por vía telemática desde la página web www.preinscripciondurm.um.es, porque en la Región de Murcia el proceso de admisión se realiza dentro de lo que se conoce como el Distrito Único de la Región de Murcia (DURM), tando para estudiar en la UPCT como en la UMU.

- Plazos. Preinscripción del 13 al 21 de julio (a las 14:00, hora peninsular en España). El 24 se publica la primera lista de admitidos, que se puede reclamar hasta el 29 de julio. También hasta ese día se podrá realizar la matrícula. La segunda lista, en modalidad de llamamiento, se publicará el 28 de agosto.

- Opciones múltiples en orden de preferencia. En la solicitud de preinscripción es posible optar a la matriculación en varios grados. Incluso es posible escoger titulaciones de las dos universidades públicas de la Región en la misma solicitud. Al realizar la solicitud se deberán ordenar las titulaciones por orden de preferencia. Es importante tomarse un tiempo para decidir este orden ya que en el proceso de admisión se busca que que el aspirante sea admitido en su mejor opción posible. Esto implica que una vez admitido en una titulación solo podría ser admitido en opciones mejores, es decir, si ha sido admitido en la tercera opción que introdujo, en las siguientes listas solo podrá moverse para mejorar (podría ser admitido en su primera o segunda opción, pero nunca en la cuarta). Para optar a grados de universidades de otras comunidades se ha de realizar el proceso en sus respectivos sistemas.

- Las últimas notas de corte son orientativas. Las universidades publican las notas de corte del proceso de matrícula del año anterior para orientar a los estudiantes, pero no son vinculantes para el proceso de este año y se refieren al corte establecido en la primera lista de admitidos, no al corte efectivo (más bajo) tras completarse los procesos de matrícula de junio y septiembre.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal