Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
10-07-2012

Universidad y SOI promocionan el derecho al ocio de las personas con discapacidad

10 de julio de 2012. La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y el Servicio de Ocio Inclusivo (SOI) han firmado un convenio de colaboración para promover la inclusión de las personas con discapacidad intelectual y parálisis cerebral de la Comarca en las actividades de ocio junto al resto de sus vecinos. Éste es el objeto de la Fundación SOI, una entidad sin ánimo de lucro impulsada por las asociaciones de familias de personas con discapacidad intelectual ASTUS y ASIDO Cartagena.

El acuerdo ha sido suscrito esta mañana por el rector de la Universidad Politécnica, José Antonio Franco, y por el presidente del SOI, Santiago López, en el Rectorado. La colaboración incluirá desde la investigación y la documentación a la realización de prácticas por parte de estudiantes en el Servicio de Ocio. Además, la participación como voluntarios de los estudiantes de la UPCT se verá recompensada con el reconocimiento de créditos.

Este convenio da forma a una colaboración que ya está en marcha y de la que es buen ejemplo el curso de verano ‘Ocio inclusivo: el derecho a divertirse de las personas con discapacidad’. Será del 23 al 27 de julio, donde los estudiantes conocerán la situación actual del colectivo en este ámbito fundamental de la vida y las barreras que les dificultan el acceso al ocio.

Se denomina ocio inclusivo a aquel que comparten personas con y sin discapacidad de forma natural y voluntaria en los entornos habituales para ello. El SOI está abierto a todas las personas con discapacidad intelectual y parálisis cerebral de la comarca mayores de 16 años. La clave está en que sean las propias personas las que elijan qué quieren hacer -y no que simplemente escojan de entre una limitada oferta de actividades diseñadas expresamente para ellos-. Además, siempre que sea posible, las actividades se harán en entornos normales y con el resto de la población.

El SOI tiene su sede en una oficina cedida por el por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena en el Centro de Recursos Juveniles situado en el Paseo Alfonso XIII.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal