Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
09-07-2012

Un curso de verano acerca la realidad del ingeniero a los estudiantes

9.julio.2012.- Una treintena de estudiantes participarán, del 16 al 18 de julio próximos en el curso "Concepto básico de la ingeniería", que organiza la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

Los objetivos de esta iniciativa consisten en "Acercar a los ingenieros al mundo del mercado, ofreciendo una visión práctica y real de esta profesión desde diferentes puntos de vista", explica el director del curso, Francisco Cavas.

Los futuros ingenieros podrán de esta forma utilizar herramientas básicas para su inserción en el mundo laboral como son la información sobre las salidas laborales, los elementos de la ingeniería industrial, o los efectos positivos y negativos del desarrollo industrial y tecnológico.

"Tras el curso, el alumnado conocerá la capacidad de los ingenieros para contribuir al desarrollo económico y social de su entorno, ya sea desde la administración pública, las industrias o las empresas de servicio".

La coherencia también indica, según el director "que hay que enmarcar la profesión de ingeniero en el contexto de la sociedad, y reflexionar sobre la responsabilidad social del ingeniero".

Una de las actividades prácticas del curso será una visita a la factoría de Repsol "para que los estudiantes vean como son las entrañas de una de estas instalaciones", añade Cavas.


Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal