26-08-2020

Lola Gómez: "Synergynuts es una plataforma de formación que aglutina toda la información sobre el cultivo de frutos secos en seto"

La plataforma Agricultor Digital ha entrevistado a la profesora de Ingeniería Agronómica de la UPCT, Lola Gómez, para dar a conocer uno de los proyectos de divulgación que gestiona como Synergynuts. Se trata, según ha explicado en la entrevista, de una "plataforma de formación donde está toda la información sobre el cultivo de frutos secos en seto".

Gómez ha explicado que la plataforma nació hace año y medio. Su origen, ha indicado, parte de un trabajo llevado a cabo por la cátedra Agritech Murcia sobre el cultivo del olivar en seto. "Tuvo tanta repercusión que decidimos crear esta plataforma que recogiera todo lo relacionado con el sistema de cultivo de estos frutos", añade.

Se trata de una "plataforma ágil en la que se puede ver reflejado cualquiera que tenga interés", ya sea un alumno, titulado universitario o un agricultor, indica.

Afirma, a su vez, que se trata de sistemas de cultivo "rentables".