Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
06-07-2012

El curso de Navegación Terrestre que organiza la UPCT se clausura hoy con una ruta nocturna

6.julio.2012.- De la brújula al senderismo, pasando por la orientación con mapas, una quincena de estudiantes han participado en la II edición del curso de Navegación terrestre que organiza la Universidad Politécnica de de Cartagena en colaboración con la Escuela de Infantería ‘Albacete Fuster’, clausurado esta mañana. El curso ha finalizado con una acampada nocturna y una ruta de senderismo hasta el Mirador, en la falda del monte Roldán.

El coordinador del curso y suboficial mayor de esta escuela, Andrés Lardín, destaca la capacidad de adaptación de los estudiantes. “Les enseñamos a utilizar los planos, a identificar las vaguadas o las curvas de nivel, entre otros accidentes topográficos”, señala el coordinador. Pero también aprenden la orientación sin instrumentos, como hacían los antiguos: “sin brújulas, siguiendo la posición del sol, de las estrellas, la luz y las sombras”, afirma Lardín.

Los estudiantes tienen como profesor a un experto, el campeón nacional de Orientación, Jorge García Baena, que es sargento primero de la Escuela de Infantería. “Todos los días izamos la bandera, es uno de los momentos en que más disfrutan los alumnos”, dice el responsable del curso. La iniciativa que lleva a cabo la UPCT ha tenido tanto éxito que se plantean organizar una tercera edición. “Pensamos que octubre es muy buena época, por el clima”, concluye el coordinador de este curso.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal