06-07-2012

Más de 400 estudiantes y egresados conocen las oportunidades laborales en Alemania

6.julio.2012.-Más de 400 estudiantes y egresados de la UPCT se han asistido hoy, viernes, al encuentro con el gerente de la Confederación de Cámaras de Comercio de Baden-Wûrttemberg, Otto Sälzle, para conocer las oportunidades de trabajo que técnicos e ingenieros pueden encontrar en esa Región, una de las más industrializadas de Alemania.

Durante la presentación, los empresarios alemanes han expuesto las necesidades de las empresas socias de la IHK en personal cualificado, el perfil buscado de trabajadores, los tipos de contratos en Alemania, así como los planes para la formación lingüística de los candidatos.

El vicerrector de Internacionalización y Cooperación al Desarrollo, José Manuel Ferrández, ha resaltado la importancia de este encuentro entre empresarios enmarcado en un proyecto de colaboración entre instituciones de educación superior y empresas de la región de Baden-Wûrttemberg y la UPCT. El proyecto lo coordina el Servicio de Relaciones Internacionales. Esta colaboración ya se ha concretado en acciones emprendidas por las escuelas de Agrónomos e Industriales, que estudian la posibilidad de ofertar másteres conjuntos, programas de especialización en áreas concretas estas ingenierías.

Mathieu Kessler, coordinador de Relaciones Internacionales, ha presentado la estructura de la educación superior española y la oferta académica de la UPCT a la delegación alemana.