Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
04-07-2012

La UPCT aumenta su dotación de robots submarinos

4.julio.2012.- La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) aumentará su dotación de robots submarinos con la adquisición de un ROV (Remoter Operated Vehicule). El vehículo, costará 214.000 euros, financiados por el programa Implanta, señala Antonio Guerrero, investigador responsable del Laboratorio de Vehículos Submarinos.


El robot tiene capacidad para llegar a mil metros de profundidad, pesa entre 30 y 45 kilos y está equipado con cámaras de vídeo y brazo robotizado que se opera a través de un cable de comunicación con la embarcación.

El vehículo submarino tendrá, entre otras utilidades, prospecciones de buques, tuberías de instalaciones portuarias, investigación de flora y fauna marinas y pecios arqueológicos.

La UPCT tiene el vehículo submarino AEGIR, que fue cedido por la Armada y reconstruido para misiones oceanográficas.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal