Universidad Politécnica de Cartagena
Acceso a página principal de la UPCT - Sala de Prensa Virtual -

Notas de Prensa

Buscar
01-07-2020

Dos proyectos de divulgación científica de la UPCT reciben 48.000 euros del Ministerio de Ciencia e Innovación

Son dos de las 187 iniciativas de todo el país que obtienen ayudas de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para fomentar la cultura científica y tecnológica y la innovación

Los proyectos Ciencia Ciudadana para estudiantes de Bachillerato: basuras marinas en el litoral murciano y el programa de actividades 2020/2021 en la UCC+i de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) han recibido 48.000 euros de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), del Ministerio de Ciencia e Innovación. Estas dos iniciativas forman parte de las 187 de todo el país que han conseguido ayudas del gobierno central para acercar la investigación, la tecnología y la innovación a los ciudadanos.

El programa de actividades que desarrollará la UPCT el próximo curso incluye acciones como el Campus de la Ingeniería, el congreso de Bachillerato de Investigación SIMIP, el circuito de talleres en bibliotecas de Cartagena ‘Ingenioteca’ o las Rutas Biotecnológicas. Esta iniciativa ha recibido una ayuda de 28.000 euros.

En el proyecto de basuras marinas en el litoral murciano, que ha conseguido 20.000 euros y apoyo nacional por segundo año consecutivo, participan estudiantes de Bachillerato de Investigación de los institutos Ruiz de Alda, de San Javier, y San Isidoro, Mediterráneo e Isaac Peral, de Cartagena.

Esta acción conciencia a los más jóvenes sobre el problema de las basuras marinas. Además complementa programas de seguimiento del Gobierno de España del medio marino en las costas del país, con una caracterización específica del entorno del litoral mediterráneo de la Región de Murcia y el Mar Menor. Durante el programa, los preuniversitarios participan en la recogida de muestras en campo, empleo de disoluciones para separar los plásticos, análisis mediante infrarrojos y presentación de los resultados en los congresos de bachillerato de investigación SIMIP e IDIES.

La UCC+i de la Universidad Politécnica de Cartagena se puso en marcha en 2016 para impulsar la divulgación de las investigaciones desarrolladas en la UPCT. ormar parte de la Red de Unidades de Cultura Científica y de la Innovación desde su constitución. En estos años ha recibido 116.000 euros.

-------------
Imagen de archivo de una de las recogidas de plásticos en playas de la Región que realizaron alumnos de varios institutos dentro del proyecto sobre basuras marinas.

Compartir   volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal